Higos frescos de la mejor calidad.
En Frutos Rojos Los Conventos solo tenemos fruta de gran calidad para nuestros clientes, nos encanta que nos feliciten por el sabor y la calidad de nuestros productos, es nuestro mayor premio. Tenemos a tu disposición unos higos frescos deliciosos en diferentes formatos según tus necesidades de consumo. No te pierdas su excelente sabor y aroma.
Algunas curiosidades de los higos frescos.
Los higos frescos (en nuestro caso cuello de dama), son toda una delicia ya muy apreciada en la Antigüedad, valorados tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales y nutricionales.
Lo consideramos una fruta, aunque, siendo más precisos botánicamente, el higo es una infrutescencia, igual que la piña o las fresas. Al principio es una especie de saco que guarda las flores de la higuera. Una vez fecundadas, se va engrosando, formando el “fruto” carnoso. La fruta, propiamente dicha, son las diminutas semillas. Todas estas peculiaridades se trasladan a sus cualidades gastronómicas y también nutricionales, convirtiendo al higo en una pequeña joya del verano.
Algunas variedades de higos frescos.
Se suelen distinguir tres grandes variedades: verdes, azulados y negros, de color mucho más oscuro. Los higos verdes son los más apreciados por ser habitualmente más jugosos, aromáticos y dulces, con una piel más sencilla de retirar, no obstante dentro de los higos “verdes” hay muchas especies: Cuello Dama, Granillo, Pezón Largo, etc. Sin embargo, aunque son muchas, en cuanto a sus propiedades todos los higos comparten prácticamente las mismas características, similares también a las de las brevas. Son enormemente saludables.