Como no podía ser menos en un fruto rojo, la grosella está cargada de vitaminas, antioxidantes y minerales, además de tener muy pocas calorías, por lo que puedes comer todas las que quieras sin remordimientos.
Entre otros componentes, la grosella roja es rica en vitamina C, fibra, potasio, hierro… pero su verdadero potencial se encuentra en sus valiosas antocianinas y carotenoides, ambas propiedades antioxidantes, que ayudan a ralentizar el envejecimiento celular; resulta que tenemos ante nosotros un potente anti-edad 100% natural.
Gracias a su alto contenido en vitamina C es un gran aliado de nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a estimular nuestras defensas previniendo así a nuestro organismo de ataques de agentes externos (virus, bacterias, etc). Gracias a su alto contenido en pectinas, también posee efectos beneficiosos para nuestro sistema cardio-vascular: corazón, arterias, etc. Por supuesto ayuda a regular los niveles de colesterol previniendo enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis.
De nuevo gracias a su enorme poder antioxidante las grosellas rojas pueden ayudar a prevenir determinados tipos de cáncer, además, sin ser un sustituto de otros posibles tratamientos, las grosellas serían un aliado en la lucha y tratamiento de este tipo de enfermedades. Existen varios estudios científicos que indican que su contenido en pectinas puede ser capaz de inhibir las proteínas que propician el desarrollo y propagación de las células cancerígenas. En definitiva, un consumo habitual de este maravilloso fruto, puede ayudar a nuestro organismo a prevenir el desarrollo futuro de algunos tipos de cáncer.
Continuando con la extensísima lista de propiedades, la grosella roja, como otros frutos rojos, es un excelente estimulante intestinal por su alto contenido en fibra, gracias a la cual posee un ligero efecto laxante que ayuda a nuestro organismo a luchar contra los problemas de obstrucción intestinal como el estreñimiento, por tanto, si quieres conseguir ir con regularidad al baño desde frutos rojos Los Conventos te recomendamos el consumo regular de grosellas. Además el alto contenido en fibra de la grosella consigue que la digestión se produzca de una forma bastante lenta con lo que la poca cantidad de fructosa que posee se introducirá de forma muy lenta en el torrente sanguíneo lo cual la convierte en una ayuda para luchar contra enfermedades como la diabetes de tipo II y además es un fruto rojo recomendable para aquellos que poseen ya esta enfermedad.
Otra de las principales cualidades de la grosella, debido a su alto contenido en fibra y vitamina C es que también nos ayuda a perder peso y quemar grasas, ya que, como otros frutos rojos, es un potente acelerador metabólico. Además, si eres deportista o estás embarazada, estás de enhorabuena, ya que por sus altos contenidos en vitaminas, los frutos rojos en general y en particular la grosella tienen un gran efecto vigorizante y nos ayudan a combatir la fatiga. Si eres deportista o entrenas tus músculos habitualmente en el gimnasio, las grosellas son un excelente reparador de nuestros músculos y nos ayuda a combatir la fatiga.
La Grosella Roja posee un fuerte poder astringente cuando su fruto aún permanece en color verde. El concentrado de ácidos frutales que reposan en esta baya, así como los taninos produce un efecto anti-bacteriano que protege a nuestro organismo de ataques externos.
El alto contenido de vitamina C que posee cada baya, convierte a este fruto del bosque en una excelente fuente de energía para nuestro organismo, lo cual es ideal para deportistas y embarazadas, es necesario remarcar que la ingesta habitual de grosellas produce un efecto anti-fatiga muy potente. Además, la grosella también nos ayuda a mantener sanas nuestras articulaciones, ya que su elevado contenido en taninos, antioxidantes y polifenoles favorece, regenera y fortalece los cartílagos de nuestro cuerpo con lo que previene el desgaste y ralentiza la degeneración de los huesos. Por si todo esto fuera poco, gracias a su alto contenido en potasio, el consumo de grosellas también favorece a que los impulsos del sistema nervioso central lleguen de forma adecuada y precisa a nuestro sistema motriz.
Como ves, detrás de este irresistible fruto rojo se esconden un sinfín de propiedades saludables que puedes disfrutar durante toda su temporada: desde mediados de junio hasta finales de agosto. Como sabes nosotros tenemos a tu disposición las mejores grosellas que puedas imaginar, además todos nuestros frutos rojos están certificados como cultivo ecológico y, por supuesto es un producto mimado y recolectado con cariño y profesionalidad.
Atrévete con este fruto rojo tan peculiar, como ya sabes tu salud y tus sentidos te lo agradecerán mucho. Hecha también a un vistazo a nuestra guía de recetas con grosellas para conocer más usos culinarios e ideas con de este magnífico fruto rojo de sabor tan delicioso y especial, así conseguirás que siempre sea una novedad y un placer su consumo.
¿necesitas ayuda? Horario Att Cliente L a V de 10:00 a 19:00