Una idea fresca, deliciosa y muy sana que te enamorará.
Introducción al queso con frutos rojos.
Es una excelente combinación, cuando se trata de productos de calidad estos dos tipos de alimentos forman una simbiosis exquisita que no deja a ningún comensal indiferente. El hecho de que haya miles de recetas que combine los frutos rojos con el queso es indicativo del gran potencial de esta magnífica mezcla de sabores agridulces (y un matiz de acidez). El queso en cualquier tipo de formato puede combinarse con cualquiera de los frutos rojos o una mezcla de ellos ya sea al natural o bien la mermelada de los mismos, pero sí que es cierto que si el queso es suave el equilibrio de sabor se decanta hacia el matiz dulce y ácido del fruto rojo (es la fórmula de muchos postres). Estaríamos hablando de los quesos de tipo: queso fresco o queso de untar. Si, por el contrario queremos un sabor más potente, no debemos descartar usar quesos del tipo curado y quesos viejos, el sabor estará más equilibrado y será menos dulce que la combinación anterior.
Usos culinarios: el snack ideal.
Imagínate en una noche de verano, antes de empezar una deliciosa cena con un vinito blanco a La Luz de la luna en el jardín…¿y si picamos algo? ¿Qué te parecen unos frutos rojos fresquitos y llenos de vitaminas y propiedades para tu salud? Unos arándanos, moras, frambuesas…¿no crees que podríamos añadirle algo? ¿Y si pruebas a añadirle queso? Exacto, has dado en la clave, queso y frutos rojos para tu tabla de quesos, una idea fresca, deliciosa y muy sana que te encantará.
El queso fresco con frutos rojos es el snack ideal porque sirve para cualquier tipo de ocasión y momento del día: como desayuno, para matar el hambre entre horas o a media mañana a la hora del café, como aperitivo antes de comer, para merendar, antes de cenar o incluso de postre… Es un plato enormemente versátil. En serio… no hay ningún tipo de problema, se puede consumir a cualquier hora. Además no importa el tipo de ocasión: con amigos, con familiares, en eventos de catering, bodas, comuniones, etc…
crema dulce de queso con frutos rojos.
INGREDIENTES para 4 vasos.
125 gr de queso crema de untar
200 ml de nata líquida de cocina (crema de leche) al gusto, puede ser ligera o para montar
100 ml de leche
1 sobre de cuajada (en su defecto puedes usar 2 ó 3 hojas de gelatina neutra)
2 cucharadas colmadas de azúcar
Frutos rojos variados (pueden ser frescos, en conserva, congelados… Yo he usado una lata de Mercadona de frutos rojos en almíbar)
Galletas a tu gusto machacadas (yo he usado tipo rústicas de avena)
ELABORACIÓN DE LA CREMA DULCE DE QUESO CON FRUTOS ROJOS.
Calentamos la leche al fuego y diluimos en ella la cuajada (o gelatina hidratada) integrando todo muy bien para que no queden grumos.
Cuando rompa el hervor retiramos y mezclamos en la batidora con todos los demás ingredientes. Batimos durante un minuto para que quede una mezcla muy bien ligada. un fondo de galletas en unos vasitos individuales, cubrimos con la crema caliente, intercalamos unos frutos rojos y terminamos con más crema y frutillas por la superficie.
Dejamos enfriar en la nevera una par de horas para que la crema cuaje un poquito y esté bien fría al momento de servir.
Frutos rojos Los Conventos usa cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad